8 comentarios en “Drones subtácticos: una posibilidad ignorada.

  1. Lparra

    Saludos
    Me uno a tan intersante tema, lo que muestran los hechos es que el plan del sur es que se prebalecera y es por logica reducir las bolsas de resistencia a la fuerza o por el dialogo, este le permitira liberar recursos para crea grupos de choque mas numerosos, por que si es cierto que anda escaso de infanteria.

    Me gusta

  2. Veo mas factible la ofensiva contra el estado islamico, sabe assad y rusia que turquia es de doble juego y si dejan que tomen raqqa practicamente seria nuevo territorio turco ya con gran concentracion de leopard y demas estan decididos a acabar con los kurdos para prevenir un posible kurdistan desde irak a siria y como el premio mayor tomar raqqa y llevarse el merito el ejercito turco y erdogan y dejar a el ejercito sirio como secundario, aparte que deben ir ya a deir ez zor porque tarde o temprano caera a manos del estado islamico, ademas que aparte con trump ganando el suministro de armamento a los rebeldes sirios ya seria poca o nada parece ser, y para recuperar sus pozos petroleros, raqqa y llegar al fin a apoyar a los que resisten en deir ez zor veo mas factible lo de la campaña contra el estado islamico

    Me gusta

  3. Cimo

    En la ofensiva contra Ilbil habría que contar a los Kurdos también. El canton de Afrink ( no se como se escribe) le daría un frente nuevo a Los Al-Nusra y sus aliados. Sacandole efectivos de otros frentes. Me parece que la cooperación KUrdos de siria ( los dos contones) con el régimen va a ser mas generales a medida que avance la guerra. No creo que combatan entre si, hace decadas que viven en armonía y hasta los rusos han apoyado algunos ataques Kurdos.

    Me gusta

  4. Dani

    Tras tantos años el régimen solo es capaz de movilizar tan pocas tropas, es sorprendente, ahora que empiezan a ganar deberían ser capaces de reclutar más tropas. Aunque fueran de segunda fila les podrían servir para mantener las posiciones defensivas y liberar más tropas de primera línea para las ofensivas.

    Me gusta

  5. Gotz

    Aquí está el artículo que te mencionaba en el primer comentario: https://warisboring.com/whats-left-of-the-syrian-arab-army-eec39485df43#.3w2r7mnc5

    Parece ser que de los aliados de Asad, los únicos que están dando la talla son los miembros de Hezbollah. En la ruptura del cerco rebelde de Alepo, en agosto de este año, ellos y los milicianos hazaras iraníes se vieron abandonados por las unidades que combatían a su lado. Otra vez Tom Cooper lo narra en este artículo: https://warisboring.com/the-race-to-aleppo-60043703a71f#.7k6yelyqp

    Me gusta

  6. Gotz

    Hace poco leía la enorme dependencia que tenía el Régimen de sus aliados: mlicias afganas e iraquíes, Guardia Revolucionaria iraní, Hezbollah y. por supuesto. de Rusia. Venía a decir que el Ejército sirio apenas tenía unos 70.000 combatientes. Si encuentro el enlace te lo pasaré. Por cierto, ¿el magnífico artículo sobre el T-54 lo vas a hacer también en castellano?

    Saludos.

    Me gusta

    1. Pues sí, yo he oído que el EAS anda entre 70.000 y 100.000 hombres aproximadamente, pero muchos están empeñados en los numerosos puestos de control que establece el régimen una vez conquista un territorio.

      Respecto al T-54 me temo que no lo haré en castellano, y de hecho a medida que pase el tiempo habrá más artículos en inglés.

      Un saludo

      Me gusta

      1. Gotz

        El artículo al que me refería: https://warisboring.com/whats-left-of-the-syrian-arab-army-eec39485df43#.bmk4ie9k6

        Parece ser que una de las pocas fuerzas con las que de verdad puede contar el Régimen es Hezbollah. Un ejemplo, cuando los rebeldes rompieron el cerco de Alepo, en agosto de este año, leí que los milicianos de este grupo fueron abandonados por otras unidades de distinta procedencia que luchaban a su lado, este artículo, también de Tom Cooper, relata bastante bien el desarrollo de la batalla: https://warisboring.com/the-race-to-aleppo-60043703a71f#.7k6yelyqp

        De nuevo un saludo.

        Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s