Reseña: Moscow’s Game of Poker

  • Autor: Tom Cooper.
  • Precio 12,71 Libras
  • Formato: revista
  • Páginas: 80
  • Calidad: alta
  • Temática: intervención militar rusa en Siria.
  • Recomendabilidad: muy alta

9781912390373_3

La obra Moscow’s Game of Poker describe en orden cronológico la intervención rusa en Siria, para ello trata adecuadamente el fondo político de las decisiones tomadas, teniendo en cuenta las relaciones diplomáticas entre los bandos en conflicto y la influencia de los eventos de la política internacional entre sí.

El grueso del libro se centra en la cuestión militar, y responde a las preguntas de ¿cómo?, ¿con que?, ¿con cuanto? y ¿cuando? De tal forma que sabremos como se ha intervenido, con que medios, en que cantidad y en que momento temporal se hizo.

El libro en sí es más que correcto desde el punto de vista militar, tratando los eventos más importantes, empleando un lenguaje técnico y demostrando un importante grado de investigación y obtención de información por medio de técnicas OSINT y/o Humint virtual, algo especialmente importante para tratar un conflicto del que no existen archivos históricos propiamente dichos, y la información que nos llega tiende a estar sesgada.

Al margen de las interesantísimas nuevas informaciones que aporta, el otro gran punto fuerte es el exquisito tratamiento que se le da a la Fuerza Aérea Rusa y especialmente al desempeño particular de cada clase de aeronave, adentrándose con profundidad en su parte técnica y especialmente en el gran número de municiones en forma de bombas, cohetes y misiles, lo que al menos para nosotros representa un gran valor.

Otros elementos a destacar pasan por la detallada buena explicación de la organización jerárquica de las distintas armas y ramas de la Fuerzas Armadas de Rusia, así como el papel otorgado a Irán y a la Fuerza Aérea de Siria, ya que sobre ambos actores también se aportan cosas interesantes.

El único punto negativo que le hemos encontrado es la presencia de alguna información puntual que a nuestro juicio no es digna de haber sido considerada suficientemente veraz o probable como para ser publicada en esta obra.

En conclusión, estamos ante un libro muy recomendable para quien desee tener un conocimiento de cierta profundidad sobre la intervención militar rusa en Siria desde su vertiente militar y muy particularmente desde el arma aérea.

En cuanto a su formato, tiene el tamaño propio de una revista, y es de buena calidad, tanto en la impresión de las fotos como en cualquier otro aspecto el papel es de buena calidad. Por último, incluye una serie de láminas a todo color donde aparecen dibujadas un buen número de las aeronaves empleadas por los rusos, con gran detalle en cada aspecto, incluyendo los distintivos y emblemas, o su armamento.

Un comentario en “Reseña: Moscow’s Game of Poker

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s