Nace Europa, muere el independentismo

banderas_esp_ue

La Unión Europea es una idea incompatible con el independentismo.

Resulta curioso observar como aquellos que en España reclaman la independencia buscan esta siempre sin abandonar la UE. Mientras tanto nos encontramos inmersos en un proceso de cesión de soberanía de los estados hacia la propia Unión; claro ejemplo de esto es que muchos de los estados miembro de la UE ya ni si quiera poseen su propia moneda. Y recordemos que lo que hace a un Estado independiente es precisamente su soberanía, su poder sobre sí mismo.

Frente a este proceso resulta un tanto inútil solicitar la independencia de unos estados avocados a desaparecer y ceder su soberanía ya que con el tiempo no habrá estados a los que reclamar, y de hecho si un territorio se independiza y aspira a ser un estado independiente habrá de serlo fuera de la Unión Europea.

En definitiva si Cataluña o cualquier otro territorio aspira a ser un estado independiente en algún momento tendrá que abandonar la UE, y si como todo apunta desea permanecer en esta organización no tiene sentido demandar la independencia del Estado español que en un futuro ni existirá.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s